Al momento

Sinaloa

Cuén Ojeda anunció que es probable que en el mes de junio lleguen las vacunas para los niños de 5 a 11 años

El secretario de Salud de Sinaloa, informó que están atentos a las indicaciones de la Federación para la inmunización de ese sector poblacional

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Para el mes de junio del presente año es muy probable que inicie la vacunación antiCOVID-19 para los niños de 5 a 11 años de edad, confirmó el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El funcionario estatal, durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, de este lunes, precisó que se había dicho que en mayo llegarían las vacunas para este sector de la población, pero recientemente les notificaron que muy probablemente en junio, por lo que, estarán atentos a lo que indique la Federación, una vez lleguen las dosis. 

“El señor gobernador había dicho que era en mayo y el día de ayer le ratificaron en México que posiblemente en junio, de tal manera que ya es un hecho que la vacuna pediátrica se va a adquirir”, dijo.

El funcionario reiteró que en Sinaloa se tiene un estimado de 300 mil niños que se encuentran en el rango de edad de 5 a 11 años y que forman parte importante de la población estudiantil del nivel básico en la entidad.

Destacó que con esto se estaría avanzando más en la cobertura de la población vacunada y con ello seguir ganando terreno a este virus, como se ha venido logrando desde que se avanzó en el porcentaje de personas vacunadas mayores de 18 años.

Cuén Ojeda resaltó que se trata de dosis pediátrica de Pfizer para los menores de edad, que corresponde a una tercera parte de la dosis que reciben un adulto, de tal manera que es menor el líquido que los niños reciben en su vacuna. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.