Al momento

Sinaloa

¿Cuántos accidentes, multas y detenciones hubo en Semana Santa en Sinaloa? SSPE da las cifras

Durante la conferencia de prensa semanera en Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo ofreció un balance del operativo de seguridad durante este periodo vacacional de Semana Santa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, presentó el resultado del operativo de vigilancia Semana Santa 2022 que se realizó del 10 al 17 de abril, donde lamentablemente no se logró obtener saldo blanco, pese al esfuerzo que hicieron los diversos cuerpos policiacos, de auxilio y rescate en los más de 200 centros de recreo que se tienen en la entidad.

En los días de Semana Mayor, hubo más de 2 millones de visitantes en los diferentes puntos turísticos del estado, siendo Mazatlán el que concentró el mayor número, con más de 800 mil, informó el jefe policiaco a los medios de comunicación.

Durante la conferencia de prensa semanera en Palacio de Gobierno, el titular de la SSPE ofreció un balance del operativo de seguridad durante este periodo de asueto.

  • 5 personas que lamentablemente perdieron la vida en hechos de tránsito.
  • 4 personas que fallecieron por ahogamiento.
  • 4 suicidios.
  • 402 detenciones.
  • 988 infracciones de tránsito.
  • 237 picaduras de mantarrayas.
  • 12 salvamientos acuáticos. 

 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1516075831361220613

Castañeda Camarillo informó además que durante estos ocho días de vigilancia hubo 6 homicidios, pero no están directamente relacionados con el operativo de Semana Santa.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, Lamentó los accidentes de tránsito, en especial, el atropellamiento de una niña en la playa de Bellavista, Guasave, quién era hija de un elemento policiaco.

“Tuvimos un atropellamiento, lamentablemente el caso de la niña en Bellavista, la persona responsable esta identificada, estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado para judicializar este tema, tengo que decir que lamentablemente está niña era hija de un elemento de seguridad pública de Salvador Alvarado”, señaló.

Sigue la información sobre Semana Santa 2022 en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, externó que la mujer implicada en este hecho vial se encuentra en libertad, pero ubicada por las autoridades de las Fiscalía General de Justica del Estado en espera que concluyan las investigaciones que realizan los elementos de la policía investigadora para poder ejercer la posible orden de aprehensión.   

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/551290753278538

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.