Al momento

Sinaloa

Colectivo pide que no se presione a víctima de violación en Jardín Botánico para reducir sentencia de imputado

Exigen que la autoridad no busque una condena mínima posible, sino que se haga una consulta para que la víctima sienta que tuvo acceso a la justicia y esté cómoda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la Policía de Investigación detuvo a Edgar “N”, presunto responsable de violar a una joven en el Jardín Botánico en diciembre del año pasado, el colectivo “No se metan con nuestras hijas” demandó que haya una sentencia ejemplar para el imputado y que no se  presione a la víctima para que acepte una pena que no le satisfaga.

La vocera del colectivo, Priscila Salas, comentó que si bien es cierto que la persona imputada tiene derecho a declararse culpable y obtener una reducción de la pena, habría que tener mucho cuidado en el Ministerio Público para que haya una sentencia que sea adecuada para este tipo de casos.

Exigió que por parte de la autoridad no se busque una condena mínima posible, sino se haga una consulta para que la víctima sienta que tuvo acceso a la justicia y esté cómoda.

“Sobre todo que no haya ningún tipo de presión, de mala información, de desinformación con respecto a la víctima, que se haga lo que ella quiera en cuanto a los procesos que vayan a ser llevados a cabo, porque de otra manera tanto la Fiscalía como el Ministerio Público pueden incurrir en alguna conducta que no son adecuadas y que puede llevar a la corrupción”, subrayó.

La defensora de los derechos de las mujeres declaró que esperan que la carpeta de investigación sea debidamente integrada, que las pruebas, acusaciones, alegatos y documentos que existan permita que un juez vincule a proceso al imputado y pueda ser juzgado de manera adecuada.

Cabe destacar que una vez que se dio a conocer el caso de manera pública a través de Línea Directa, el colectivo “No se metan con nuestras hijas” brindó asesoramiento a la joven y a su familia y también se manifestó exigiendo justicia en las inmediaciones del Jardín Botánico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.