Al momento

Sinaloa

Cierran proceso de canje de uniformes, útiles y calzado deportivo escolar

Alrededor del 80 por ciento de los uniformes proyectados fueron canjeados por los padres de familia o tutores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos para alumnos de educación básica en el presente ciclo escolar se dio por finalizado, durante la se sesión del Comité estatal operativo de dicho programa que coordinan la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

No todos los beneficiarios recogieron sus artículos, ya que se tenía programada la entrega de un millón 26 mil 846 uniformes, de los cuales fueron canjeados casi 821 mil, lo que representa alrededor del 80 por ciento; de útiles, se dispuso la entrega de más 513 mil paquetes y fueron recogidos más 393 mil; en tanto que se proyectaron 92 mil 351 pares de calzado deportivo para el nivel de preescolar, pero solo se recogieron poco más de 42 mil.

Ante ello, la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, expuso que a pesar de que se realizaron actividades para que el calzado fuera entregado a los niños, entre ellos los que forman parte del programa de “niñez migrante”, sigue habiendo remanentes, por lo que ha propuesto la donación de 3 mil 897 pares de tenis.

“Hay una propuesta para donar el calzado deportivo que, a pesar de haber abierto de acuerdo al reglamento el mecanismo de dotación, no fue posible que se colocaran. La última actividad que se hizo fue incluso con el programa de niñez migrante, donde se entregaron varios pares de calzado deportivo, sin embargo, sigue en existencia la cantidad de 3,987 pares”, dijo.

La propuesta fue avalada por los integrantes del Comité, donde se determinó que el Sistema DIF Sinaloa reciba dicha donación; sin embargo, será el ejecutivo estatal la instancia que de una decisión definitiva al respecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.