Al momento

Sinaloa

Ahogamientos y accidentes en motos, razers y cuatrimotos incrementan en estas fechas: HPS

Carlos Mijail Suárez hizo un llamado a los padres de familia y tutores a incrementar el cuidado de los niños en vacaciones

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Los accidentes que ponen en riesgo la vida de los niños se incrementan en esta época del año por el periodo vacacional, por lo que es muy importante que los padres de familia y tutores estén atentos a las actividades que realizan los menores de edad y que pudieran sufrir algún incidente, señaló el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.

“Es un tema que siempre nos preocupa, la cultura de la prevención de accidentes, sobre todo en pediatría, es un tema muy delicado, se ve un repunte de este tipo de situaciones en esta época del año, por el periodo vacacional”, dijo.

Destacó que es importante la supervisión de los adultos a los menores cuando ingresan a alguna alberca o al mar porque se presentan casos de ahogamiento o inmersiones prolongadas que puede comprometer la vida del niño.

Indicó que otro tipo de accidentes que se registra todo el año, pero se incrementa en estas fechas son los de vehículos motores como reisers, motos o cuatrimotos.

“Todo ese tipo de vehículos que se utilizan como actividad recreativa generan muchos accidentes, traumatismos sobre todo traumatismos craneoencefálico en niños, se necesita mucha cultura de prevención y si se van a utilizar, se utilicen todas las medidas de prevención como el casco, protección en piernas y brazos, etcétera, para evitar lesiones”, expresó.

El funcionario llamó a extremar precauciones siempre, pero con más fuerza en estas vacaciones y no perder de vista a los pequeños.

Cabe señalar que ya se han presentado este tipo de accidentes en estas vacaciones, uno de ellos fue el pasado domingo, en Culiacán en dos hechos diferentes, un niño de 2 años y uno de 12 sufrieron un accidente en moto y en otro incidente un menor de un año de edad falleció por ahogamiento al caer por accidente a una alberca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.