Al momento

Sinaloa

Salud mantiene atención a personas con síntomas de COVID-19 estos Días Santos

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, dio a conocer que se tienen guardias para atender a las personas con sospecha de contagio 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Las pruebas para detectar casos positivos de COVID-19 se seguirán practicando durante estos días santos en el laboratorio de la Secretaría de Salud del Estado, por lo que, aquellas personas que lo requieran y sea necesario tomarle la muestra, serán atendidos, aseguró, Héctor Melesio Cuén Ojeda.  

El secretario de Salud en el Estado señaló que tanto en atención telefónica en el call center COVID, como en el laboratorio, habrá personal de guardia, a fin de que se sigan los trabajos en atención y seguimiento a sospechosos o positivos a esta enfermedad. 

“Que llamen al call center, ahí vamos a tener una guardia, también en lo que es el laboratorio estatal, se atenderá a quien lo solicite y sobre todo se le hace un cuestionario con la finalidad de ver si es pertinente realizarla o no”, expresó. 

El funcionario estatal resaltó que las personas con síntomas relacionados al coronavirus deberán comunicarse al número telefónico 6677130063, donde un médico los atenderá y después de valorar la situación del paciente, determinará si es necesario o no que se le realice la prueba de PCR para la detección del virus Sars-Cov 2 que provoca el COVID-19. 

Enfatizó que también en los hospitales se mantienen las guardias y en caso de personas con síntomas de COVID-19 y vean necesario acudir a un hospital, se le atenderá sin problemas. 

Cuén Ojeda reiteró el llamado a la población sinaloense en general a continuar aplicando las medidas sanitarias ya conocidas, privilegiar el autocuidado para regresar de vacaciones sanos y salvos. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.