Al momento

Sinaloa

"Es buen momento para vivir la fe de Cristo y hacer conciencia sobre la vida, los valores, la verdad y los amigos": Padre Saúl 

Este Jueves Santo, dan inicio las celebraciones del Triduo Pascual, donde por la tarde a la hora más oportuna según cada comunidad parroquial, se celebra la Misa de la Cena del Señor

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Este 14 de abril los fieles cristianos dan inicio a la celebración del Triduo Pascual. La Semana Santa que ha comenzado el Domingo de Ramos, tiene su eje central en el Triduo Sacro, en el que la Iglesia vive solemnemente los misterios más grandes de la fe con celebraciones especiales, haciendo memoria de su señor crucificado, sepultado y resucitado.

Hoy Jueves Santo, dan inicio estas celebraciones, en la tarde a la hora más oportuna según cada comunidad parroquial (Catedral, templos, capellanías, etcétera), se celebra la Misa de la Cena del Señor, a través de la cual se conmemora la institución de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. Dentro de esta celebración  se lleva a cabo el Lavatorio de Pies, rito que muestra de manera representativa la humildad y el amor de Cristo a sus discípulos y el mandato que hace a los mismos para vivir la caridad fraterna.

https://www.facebook.com/sedeccln/posts/4874608669323874

“Es pues, un buen momento para en familia vivir estos acontecimientos de nuestra fe que nos hacen hacer conciencia sobre valores como la vida, la verdad, la familia, la libertad, los amigos”, es el mensaje del padre Saúl Norzagaray.

https://www.facebook.com/sedeccln/posts/4897135657071175

A continuación les compartimos los horarios de las celebraciones litúrgicas en la Catedral Basílica de nuestra Señora del Rosario, celebraciones que presidirá monseñor Jonás Guerrero Corona, obispo de la Diócesis de Culiacán.

Jueves santos

6:00 pm Santa Misa (De la Cena del Señor)

Viernes Santo

9:00 am Viacrucis (Pastoral juvenil). Salida de Catedral y termina en la Lomita

3:00 pm Rezo de la Misericordia y Meditación de las 7 Palabras

6:00 pm Celebración de la Pasión del Señor

             -Adoración de la Cruz

7:00 pm Marcha del Silencio (Salida de Catedral, termina en colegio Monferrat) Rosario Pésame.

Sábado Santo

7:00 pm Solemne Vigilia Pascual

             -Bendición del Fuego

             -Renovación de promesas Bautismales

También se realiza en las diferentes sedes de las ciudades de la Diócesis de Culiacán, la Pascua Juvenil, como son en Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Culiacán.

Semana Santa: Fieles católicos inician la celebración del Triduo Pascual este Jueves Santo 

Semana Santa: Fieles católicos inician la celebración del Triduo Pascual este Jueves Santo 

Semana Santa: Fieles católicos inician la celebración del Triduo Pascual este Jueves Santo 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.