Al momento

Sinaloa

¿Te gustan las películas de Chanoc? Alertan la presencia de cocodrilos en el río Culiacán y en canales de Navolato: PC

Marco Antonio Juárez Salgueiro detalló que todas las poblaciones que están en los márgenes de estos afluentes de agua tienen cocodrilos, por ejemplo, el puente de El Limoncito estará cerrado para que los paseantes no se bañen o quiera acampar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Navolato, Sinaloa.- Con el propósito de salvaguardar la vida de los turistas que visitan el municipio de Navolato durante las vacaciones de Semana Santa, la dirección de Protección Civil envió una alerta para que no visiten el Río Culiacán, canales y drenes ya que se tiene confirmado la presencia de cocodrilos.

Marco Antonio Juárez Salgueiro detalló que todas las poblaciones que están en los márgenes de estos afluentes de agua tienen cocodrilos, por ejemplo, el puente de El Limoncito estará cerrado para que los paseantes no se bañen o quiera acampar, el mismo riesgo se tiene en el Castillo, Sataya, Las Aguamitas y San Pedro entre muchas más. 

Marco Antonio Juárez Salgueiro, mencionó que además de estos reptiles, el río tiene lugares dragados con corrientes de aguas peligrosas, de ahí la recomendación que se vayan mejor a las diversas playas. 

Asimismo, aprovechó para informar que para evitar accidentes viales se aplicará el operativo carrusel en la carretera Culiacán- Navolato, donde una patrulla de tránsito controlará la velocidad de los automovilistas hasta llegar a su destino.

Entrevistado en el Malecón de Altata, Juárez Salgueiro manifestó que luego de un encierro por dos años en casa a causa de la pandemia del COVID-19. Hoy se espera que alrededor de 500 mil personas visiten el municipio.

Para dar seguridad se contará con el apoyo del Ejército Mexicano; Marina Armada de México; Guardia Nacional; Secretaría de Seguridad Pública; Policía Municipal; Tránsito; Cruz Roja; Bomberos y Protección Civil, porque el reto es lograr saldo blanco en el mar y carreteras, confió.
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.