Al momento

Sinaloa

No lograrán cambiar ningún voto del PRI: Cinthia Valenzuela, tras aplazamiento de discusión de la reforma eléctrica

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, mencionó que en ocho días Morena va a tener dos grandes derrotas: la revocación de mandato y que se vote en contra la reforma eléctrica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- No hay vuelta atrás, ningún paso atrás, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a votar en contra de la reforma eléctrica, no van a lograr cambiar ningún solo voto del PRI, señaló la dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica. 

Subrayó que los diputados federales del partido tricolor siguen firmes en su postura de votar en contra de esta reforma, pese a que ya fueron amedrentados y hasta amenazados, de que no iban a poder ni siquiera tener acceso al pleno del Congreso, por lo se dirigieron un día antes con maletas y todo para poder estar ahí pendientes y que no hubiera ningún impedimento para votar en contra de la reforma eléctrica por parte PRI, motivo por el cual fue cancelada la sesión de este martes, reveló. 

Incluso, añadió que a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional del PRI tapizaron de letreros, de carteles, algunos con la leyenda “traidores a la Patria”, pero dijo estar convencida de que el PRI está del lado correcto de la historia. 

“Yo estoy convencida que no van a lograr cambiar ningún solo voto del PRI, espero y exhorto a mis compañeros priístas de la fracción parlamentaria de la 65 Legislatura desde aquí les reitero todo el respaldo desde Sinaloa, todo el acompañamiento en esta lucha que van a dar el próximo domingo, estoy convencida que no va a ver un solo voto a favor en esta reforma eléctrica”, dijo. 

Valenzuela Langarica puntualizó que espera que después del día domingo no sigan aplazando la discusión en dado caso que no les den los números, argumentando que de ser así Morena en 8 días va a tener dos grandes derrotas: la Revocación de Mandato que fue un gran fracaso y que se vote en contra de la Reforma Eléctrica. 

Enfatizó que el PRI tardó siete meses en dar su postura sobre la Reforma Eléctrica y se hizo con el objetivo de escuchar, llevar a cabo foros, parlamentos, buscando llegar a un análisis, a un consenso, que no sea contradictorio a lo que dicen proponer, sin embargo, resaltó que se llegó a la conclusión de que es un retroceso para el país, es decir no es una reforma buena para México. 

Precisó que en la propuesta está el usar combustóleo, lo que es altamente contaminante, caro y del que hay estimaciones que podría llegar a generar cinco millones de muertes al año, por lo que no se puede avalar, agregó. 

En contraparte, consideró que es mejor fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que produzca energía limpia y barata, es necesario asegurar la electricidad a los grupos vulnerables como son las jefas de familia, hacer que paguen menos por el servicio: que haya una transición a energías renovables, con participación del gobierno, los empresarios y la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.