Al momento

Sinaloa

Con varios operativos, en Rosario quieren terminar la Semana Santa con “saldo blanco”

Este miércoles la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, encabezó el arranque del operativo, así como la entrega de chalecos reflejantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rosario, Sinaloa.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de los motociclistas de la localidad, este miércoles el Ayuntamiento de Rosario comenzó con la entrega de 60 chalecos reflectores que fueron donados por María Elizabeth Velázquez, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la zona sur. 

La alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, señaló que el municipio trabaja en programas preventivos para promover el uso correcto de motocicletas con elementos de seguridad con el casco para disminuir la incidencia de accidentes, asimismo, en influir en que haya ambientes menos contaminados. 

“Sólo falta que la ciudadanía nos ayude en lo que le corresponde, desde aquí hacemos un llamado a que la ciudadanía haga lo suyo, que recoja basura de las playas, no lleven artículos de cristal y que al usar la carretera se cuiden y no manejen bajo la influencia del alcohol”.

Dado a que existe más movilidad en estos días por Semana Santa, se impulsa esta campaña en prevención de los motociclistas rosarenses, misma que se estará promoviendo en otros municipios del sur del estado como Mazatlán, Concordia y Escuinapa, en estos días para reducir el índice de accidente viales.

Asimismo, esta mañana con más de 200 elementos de diferentes corporaciones, se pretende que el municipio de Rosario tenga un “saldo blanco” una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa, resaltó Valdez Aguilar, en el marco del arranque del operativo de seguridad. 

Las medidas son con el objetivo de salvaguardar la integridad de locales y quienes visitan estas vacaciones, playas, balnearios, centros ceremoniales, museos o gustan recorrer este pueblo mágico, en los que intervendrán los tres niveles de Gobierno, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, así como Protección Civil.

Teodoro Muñoz Aguilar, titular de Protección Civil municipal, en su participación dentro del evento, resaltó la participación de alrededor de 200 elementos y diversas actividades en las que se procurará salvaguardar a turistas y habitantes de Rosario 

“Somos casi 200 elementos para salvaguardar a miles de personas, la tarea ante nosotros será cansada y difícil. Contamos con 19 salvavidas, 44 elementos de la policía municipal, 8 de la policía ministerial, una docena de voluntarios, apoyo de la Cuarta Zona Naval, Tercera Región Militar, Guardia Nacional y más de media docena de doctores”.

El gobierno municipal ha trabajado en la reparación de tramos carreteros, en la limpieza de playas, dotación de uniformes al personal, colocación de señalamientos, habrá brigadas de limpieza con apoyo del personal administrativo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.