Al momento

Sinaloa

¡A cuidar las playas! Llama Sebides a mantener las playas limpias

Es necesario restaurar los ecosistemas, ya que no sólo basta con proteger la naturaleza

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Yameto, Navolato.- A través del programa “Playas Limpias”, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, tiene como objetivo salvaguardar la salud de la ciudadanía, mejorar la calidad ambiental de las playas sinaloenses, y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos, expresó el subsecretario Carlos Alejandro Carrazco Cota.

Indicó que bajo este esquema, llevaron a cabo limpieza masiva en diferentes puntos del Estado, como en la playa de Yameto, en Navolato, en donde reiteró que el compromiso de Gobierno del Estado es cuidar el medio ambiente y activar a la ciudadanía a mantener el ecosistema, mejor que como lo encontramos.

“Se les hace una invitación atenta a mantener estos lugares limpios, guardar la basura, no dejarla ir, no nos cuesta mucho, es algo muy sencillo llevar cada quien su bolsa de basura, para que pueda mantener la playa o el lugar que visitemos limpio y que no dañemos nuestro ecosistema y tampoco la actividad productiva que se genera ahí”, mencionó.

Este programa de limpieza en Yameto fue organizada por Sebides y el Ayuntamiento de Navolato, con el fin de proteger el medio ambiente, además de elevar la calidad de las aguas sinaloenses.

El subsecretario de Sebides, comentó que es necesario restaurar los ecosistemas, ya que no sólo basta con proteger la naturaleza, de ahí el exhorto a la ciudadanía es para ser conscientes de sus acciones y cambiar sus hábitos.

Carrazco Cota destacó que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido que esta década será la clave para detener y revertir la degradación ambiental y lograr los objetivos de la Agenda 2030.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.