Al momento

Sinaloa

¡Van por los mejores perfiles! Asegura fiscal sobre la convocatoria de la FGE

La Fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, reiteró que se buscan perfiles para agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La convocatoria para el ingreso a las filas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en sus áreas de Agente del Ministerio Público, Perito y Policía de Investigación, exige los mejores perfiles quienes deberán cubrir un periodo de formación una vez que sean seleccionados.

Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, subrayó que para exigir mayor rendimiento y resultados en los temas que le competen a este órgano autónomo, se requería más personal por lo que se lanzó esta convocatoria.

“Es un compromiso de vida, trabajar en la fiscalía, son muchos las necesidades que esta exige, muchos compromisos, sacrificar algunos otros aspectos personales que se tienen, entonces pues va a estar muy rigurosa la selección porque queremos que todos los seleccionados vengan a sumar a estos ideales que son propios de la fiscalía”, indicó.

Los espacios mínimos que se tienen son de 17 plazas para agentes del MP, 17 para policías de investigación y 24 peritos, pero derivado de los procesos de jubilación el número podría variar al alza ya que esos espacios serán ocupados por quienes acrediten los cursos de formación básica que se darán una vez hecha la selección de los mejores expedientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.