Al momento

Sinaloa

¡Todos en guardia! Servicios de urgencias del IMSS trabajarán con normalidad durante Semana Santa: Delegada

Tania Clarissa Medina López llamó a la población a seguirse cuidando, aunque Sinaloa esté en semáforo verde

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa durante las vacaciones de Semana Santa garantiza de manera normal la atención médica y de servicios de urgencias a la población, informó Tania Clarissa Medina López.

La delegada del IMSS en la entidad dio a conocer que se cuenta con médicos de guardia en todas las especialidades, garantizando así los servicios que se brindan a la población derechohabiente, de manera eficiente y oportuna, de tal manera que no se descuidará la atención durante estos días de descanso.

Medina López enfatizó que aunque Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde, no se deben de relajar las medidas preventivas en estos días de asueto y llamó a mantener el lavado de manos, sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

La delegada invitó a la población a acudir a las unidades del IMSS en las zonas norte, centro y sur del estado a aplicarse la dosis de refuerzo contra la COVID-19, ya que ésta constituye la barrera de defensa y evitar con ello la propagación de más contagios.

Agregó que en Sinaloa, el IMSS cuenta con ocho hospitales en Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis (tanto el Hospital General de Zona, como el Hospital de Gineco-Pediatría), así como una Unidad Médica de Atención Ambulatoria).

Asimismo, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con servicio de urgencias son: las UMF No. 45, en Mazatlán; y las UMF No. 35, 36, 46 y 55, en Culiacán, ubicadas en los sectores Almada, Humaya, Cañadas y Terranova respectivamente. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Se cuenta además con otras clínicas que también brindarán servicios de urgencias y que otorgarán atención a vacacionistas durante esta Semana Santa, ubicadas en Navolato, Pericos Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.