Al momento

Sinaloa

¡Como AMLO! Rocha Moya va por consulta para revocación de mandato en la gubernatura de Sinaloa 

Informó el gobernador que están trabajando en una iniciativa de Ley para que en Sinaloa todos los gobernantes se sometan a la revocación de mandato a loso tres años de su administración

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Durante su conferencia semanera de este martes, Rubén Rocha Moya informó que presentará una iniciativa de ley en el Congreso del Estado para que el gobernador en turno se someta a la revocación de mandato y en su caso podría someterse al juicio de los sinaloenses en el 2024.

Explicó que ya se trabaja en la iniciativa de ley donde se establecerá que todo gobernador a los tres años de administración sea sometido a la revocación de mandato mediante la consulta para que sea la sociedad quien decida si continúa o no en funciones.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El gobernador Rocha precisó que ahorita para que la revocación sea vinculante requiere la participación del 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, es decir, cerca de 40 millones de votos, sin embargo, la propuesta que analiza el presidente Andrés Manuel López Obrador es bajar ese porcentaje entre un 30 y 20 por ciento, y a eso se sujetará Sinaloa en su momento.

“La revocación de mandato para el gobernador se consulte, se haga el mismo día de la elección intermedia que es el 2024 cuando se vaya a elegir a presidentes municipales y a diputados locales, ahí se consulte también si el gobernador Rocha continua o declinar porque ya no lo apoya el pueblo o continua porque si lo apoya el pueblo”, puntualizó.

El mandatario también aclaró que para realizar este ejercicio democrático en la entidad se requerirá una ampliación mínima de presupuesto para los órganos electorales, ya que solo se incluirá una boleta más en la próxima elección intermedia de las y los alcaldes y diputados locales en el 2024.

Finalmente, consideró que no fue un fracaso la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en la jornada del domingo porque sí hubo participación en relación con que se instalaron solo el 30 por ciento de las casillas que se colocan en una jornada de elecciones normales en el país, y con ello, se caen las versión de los lideres del PRI, PAN, PRD y MC que López Obrador perdió la simpatía de 15 millones de mexicanos que lo apoyaron para ganar la presidencia en el año 2018. 

 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/224669986530883/?notif_id=1649775845338712¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.