Al momento

Sinaloa

Sinaloa respalda a López Obrador; deciden que siga como Presidente de México

Con los votos contabilizados, la participación ciudadana en Sinaloa, es del 19.2 por ciento

| Internet

Debes leer: “Fue un éxito total” dice AMLO sobre Revocación de Mandato
 

Culiacán, Sin.- El conteo de las votaciones sobre la consulta de Revocación de Mandato continua a nivel nacional y en el caso de Sinaloa, con corte a las 8:27 horas centro, 410 mil 362 ciudadanos votaron para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, siga en sus funciones.

De los 429 mil 200  votos contabilizados, el grupo de personas que respaldan a López Obrador, representa el 95.6 por ciento.

https://twitter.com/linea_directa/status/1513506946946580485

Hasta este momento, 13 mil 885 ciudadanos votaron que se revoque al presidente, es decir, el 3.2 por ciento del total, mientras que, 4 mil 953 votos fueron nulos.

En cuanto a la participación ciudadana, hasta este ultimo corte, es del 19.2 por ciento. Cabe destacar que la lista nominal de Sinaloa para la consulta de Revocación de Mandato es de dos millones 233 mil 929. 

Relacionado: Como el pueblo es el que manda, me quedo: AMLO tras consulta de revocación de mandato

Por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), se ha destacado que la jornada que se vivió este domingo ocurrió con civilidad y entre los mexicanos, las opiniones siguen divididas, entre quienes apoyan este ejercicio democrático y quienes, afirman que la consulta es solo para alimentar el ego del presidente. 
 

https://twitter.com/linea_directa/status/1513491489157906432

Fue visible que los adultos mayores fueron los principales votantes en la primera consulta de Revocación de Mandato que se vive en México, la mayoría beneficiarios de los programas sociales que han impulsado el gobierno federal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.