Al momento

Sinaloa

Niños de campo agrícola reciben plática de prevención de riesgos y educación sexual por parte de la SSP

Personal de programas preventivos y de la Policía Estatal acompañados por “Firu”, de la unidad especializada canina, acudió al Campo Esmeralda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Navolato, Sin. – La Dirección de Programas Preventivos y la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública impartió pláticas de prevención de riesgos en adolescentes y educación sexual en el campo agrícola Esmeralda, en Navolato.

Durante la charla, la promotora Martha Ofelia Villarreal Sáenz explicó a las y los estudiantes de quinto y sexto grado, los diferentes tipos de abuso sexual, y de violación, además de los riesgos que existen por una sexualidad adelantada a su edad, como el embarazo, aborto involuntario, problemas de salud y enfermedades de transmisión sexual.

Imparte la SSP prevención de riesgos y educación sexual a adolescentes de campo agrícola

Posteriormente, en la cancha de usos múltiples del plantel educativo, se reunió a todo el alumnado de nivel primaria y preescolar para que, elementos de la Unidad Especializada Canina realizaran una demostración con el elemento canófilo de nombre Firu.

En esta última actividad las niñas y niños, junto al personal docente y de trabajo social, participaron de manera activa con los efectivos policiales, lo cual fortalece la relación entre autoridad y sociedad.

Imparte la SSP prevención de riesgos y educación sexual a adolescentes de campo agrícola

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública es prevenir situaciones de riesgo en adolescentes de los campos agrícolas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.