Al momento

Sinaloa

La vigilancia de la escuela debe ser en conjunto comunidad y autoridad: SEPyC

Graciela Domínguez Nava hizo un llamado a los vecinos a que si ven algo sospechoso en los planteles lo reporten

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, señaló que difícilmente se puede solicitar a Seguridad Pública que ponga vigilancia en cada uno de los planteles educativos durante el periodo vacacional para evitar robos y vandalismo porque son muchas escuelas en todo el estado.

Señaló que el cuidado de las escuelas debe ser una tarea comunitaria, donde colaboren todos, incluso los vecinos que viven alrededor del plantel, que pueden reportar al 911 en caso de detectar movimientos sospechosos.

“La tarea nunca debe terminar sea periodo vacacional o sea periodo normal, el cuidado de los planteles debe ser una tarea conjunta de los responsables de cada plantel junto con la autoridad, pero difícilmente podemos pedirle a seguridad pública que nos ponga una vigilancia en cada uno de los planteles”, dijo.

La funcionaria estatal señaló que por parte de la autoridad de Seguridad se hacen rondines, pero también se necesita un trabajo en conjunto de la comunidad para vigilar los espacios, donde los niños estudian.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que del 2020 a la fecha se tienen el registro de 409 robos en todo Sinaloa, afectando fuertemente a estas escuelas, pues además de cableado, aires, diferentes equipos, los amantes de lo agendo han hecho destrozos que incrementa el costo de reparación que se requiere.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.