Al momento

Sinaloa

Alcoholímetros en Culiacán podrían eliminarse de manera definitiva: Alcalde

Señala que no se ven resultados, por el contrario hay muchas quejas de supuestas extorsiones a los ciudadanos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que queda suspendidos los operativos de alcoholímetros durante Semana Santa, pero además está valorando si los elimina de manera definitiva.

Señaló que no ve resultados de esos operativos, toda vez que no hay infracciones ni detenidos, sin embargo, lo que sí hay son quejas de ciudadanos por supuestas extorsiones, por lo tanto, analizará la pertinencia de eliminar estos retenes que no ve los beneficios de hacerlos y que además son anticonstitucionales.

“Lo anunció yo que no iba haber alcoholímetro y vamos a ver si lo quitamos definitivamente no podemos estar permitiendo que extorsionen a la gente y no tengamos resultados, pues hay muchas quejas y la mejor prueba es que no tenemos ningún detenido, entonces si hay una cola de mil carros de Altata a Culiacán, los haces esperar una hora y media o dos horas y no hay una infracción, pues qué me indica, pues que lo viene borracha o la extorsionaron, una de las dos”, dijo.

El presidente municipal de la capital sinaloense aclaró que el hecho de que no haya retenes de alcoholímetros no significa que no se vayan a sancionar a las personas que manejen bajo los influjos del alcohol.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.