Al momento

Sinaloa

Urge atender desabasto de combustible; puede derivar en un problema social y económico: Diputado

Luis Javier de la Rocha Zazueta, explicó que el desabasto se debe a que el combustible que se importa a México de Estados Unidos, se vende en 23 pesos el litro, lo que generaría un aumento de este insumo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Culiacán, Sin.- Al advertir que el desabasto de combustible, que ya se comienza a presentar en diferentes entidades de la República podría derivar un problema social y económico, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta exhortó al gobierno federal a que atienda este tema de manera urgente.

Adelantó que es un hecho que después del 10 de abril se estima que el combustible suba de 2 a 4 pesos, debido a que el subsidio ya no es suficiente, por lo que consideró que  antes de esta fecha el gobierno federal debe garantizar un abasto de combustible para las 32 entidades federativas.

Relacionado: Reportan desabasto de gasolina; entérate en qué regiones de México

Puntualizó que un  desabasto de combustible traería problemas como dificultad para el abasto de alimento, medicamento, diversos productos y servicios, así como la movilidad en la ciudadanía, quedando  el país paralizado.

“Si el gobierno no compra la gasolina, se viene un desabasto de gasolina muy grave, la salida del gobierno federal es que las importadoras de combustible vendan de manera directa a los empresarios gasolineros o bien que el gobierno de Mèxico compre a 23 pesos el litro, y a su vez subiría el costo de la gasolina entre los 25 y 26 pesos de litro” explicó. 

Debes leer: ¡Abril caro en gasolinas! El cuarto mes del año inicia con gasolinas a la alza

De la Rocha Zazueta  explicó que, el desabasto se debe a que el combustible  que se importa a México de Estados Unidos se vende en 23 pesos el litro, lo que generaría un aumento de este insumo, situación por la que esperara el gobierno federal para hacerlo, hasta una vez realizada la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.