Al momento

Sinaloa

Todas las instituciones de salud pública deberán realizar la interrupción legal del Embarazo hasta las 13 semanas: Feliciano Castro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez mencionó que las instituciones privadas también podrán realizar ese procedimiento, sin embargo, no será gratuito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Todas las instituciones de salud están obligadas a realizar la interrupción del embarazo hasta las 13 semanas, de manera gratuita, si así lo solicita una mujer o persona gestante, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.  

Indicó que las instituciones privadas también podrán realizar ese procedimiento, sin embargo, no será gratuito para aquella persona que lo solicite.

“Todas las instituciones de salud pública, tienen que disponer de las condiciones e incluso la legislación establece que cada institución, digamos el Hospital General, el Hospital Civil, debe tener personal médico no objetor”, dijo.

Castro Meléndrez reiteró que en el caso de médicos y enfermeras que no compartan sus convicciones, tienen el derecho a presentar su objeción de conciencia.

Señaló que en el caso de las sanciones, cuando sea después de las 13 semanas como amonestación a la mujer o persona gestante, no se aplicará a personas con trastornos hormonales, es decir, a mujeres que su menstruación se presente cada 3 meses o 6 meses y que por esa razón no se haya dado cuenta de que estaba embarazada, siempre y cuando acredite que tiene un trastorno hormonal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.