Al momento

Sinaloa

Del estanque de Japasa se roban agua para construcción, regar huertas y jardines

El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz dijo que van a buscar detener a los responsables

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- A bordo de pipas de 10 mil y 20 mil litros se están robando el agua del estanque de Japasa que se usa para abastecer la planta potabilizadora y aunque se ha llamado la atención a los responsables, se mantienen en la práctica, por lo que ya contemplan detenerlos y aplicarles la multa correspondiente, dijo el gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum.

Explicó que usan el líquido para construcción, regar huertos y jardines, pero evitan solicitar la autorización correspondiente y, sobre todo, hacer el pago, por lo que evidentemente se trata de un robo que se puede castigar.

“Nos están tomando del río sin autorización de nosotros, pipas de agua, llegan y cargan sin el permiso correspondiente y sin el pago, son bastantes litros los que nos están sacando ahí del río, que incluso la policía ya los ha detectado y se han ido de ahí, pero llegan con motobombas en la ribera del río y llenan las pipas, es un robo”.

Indicó que la Japasa brinda el servicio de llenado de pipas, pero hay que hacer un pago de 280 a 320 pesos, que, aunque no es mucho, al menos sirve para tener un control del uso del líquido.

Agregó que la Japasa paga este líquido a la Conagua para el consumo humano y el uso que le dan quienes lo roban no corresponde a este propósito y les puede complicar el abastecimiento a la ciudad cuando llegue lo fuerte del estiaje.

El funcionario municipal, advirtió que tomarán medidas para combatir el robo y pidió a quienes incurren en esa práctica que mejor acudan a realizar el llenado por la vía institucional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.