Al momento

Sinaloa

Mujeres en Culiacán se suman a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer

Aproximadamente 300 mujeres marcharon desde el Ayuntamiento hasta Palacio de Gobierno

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con pañoletas de color verde, pancartas y vestidas de color morado, feministas y mujeres de diferentes de colectivos de Culiacán, marcharon desde el Ayuntamiento hasta el Palacio Municipal, para exigir un alto a la violencia hacia la mujer.

Priscila Salas Espinoza, líder del colectivo “No se Metan con Nuestras Hijas”, manifestó que aunque hay un avance en políticas públicas para atender la violencia, falta mucho por hacer, pues Culiacán cerró el 2021 como la ciudad con más feminicidios.

La activista expresó que no hay nada que festejar en este día, pues como mujeres necesitan que las dejen de asesinar, desaparecer, precarizar, abusar, acosar, hostigar y violar. 

“Sabemos que hay voluntad política y eso es un avance, sin embargo, la voluntad política no es todo, hay que concretarlo en políticas públicas que bajen hasta las mujeres que están siendo acosadas y hostigadas en las escuelas”, dijo. 

Priscila Salas Espinoza, reprobó el actuar de la administración municipal al cerrar esta mañana el acceso principal del Ayuntamiento de Culiacán, como medida de seguridad previo a la marcha del 8 marzo. 

En esta movilización, también participaron viudas de policías caídos del municipio de Culiacán, y mujeres del partido político Movimiento Ciudadano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.