Al momento

Sinaloa

“Que nos orienten porque ninguno de nosotros sabe nada al respecto”. Diputado acusa desconocimiento sobre aborto

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Javier de la Rocha Zazueta, consideró que se tiene que tener la infraestructura necesaria para acompañar a la mujer, física, psicológica y económicamente y después discutir sobre temporalidad para la interrupción del embarazo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Hay una falta de responsabilidad, madurez, experiencia y un desconocimiento total por parte de los diputados del procedimiento legislativo para legislar sobre el tema del aborto, por lo que pedimos la intervención del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que detenga esta atrocidad, señaló el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Javier de la Rocha Zazueta. 

Puntualizó que se necesitan los tiempos y los plazos necesarios para analizar profundamente de al menos 15 o 20 días el dictamen, destacando que no se trata de quién vota a favor o en contra, sino de acompañar a la mujer, es decir, tener la infraestructura necesaria para acompañarla, física, psicológica y económicamente y después discutir sobre temporalidad para la interrupción del embarazo.

Explicó que primero hay que hacer una reforma constitucional al Estado, segundo autorizar presupuesto, para que de inmediato se inicien las instalaciones para la protección de la mujer, donde en realidad se sienta protegida y después hablar sobre la temporalidad para legalizar la interrupción del embarazo. 

De manera molesta, expresó que no le importaba ni el grupo parlamentario ni del PRI, ni del PAN, ni ningún otro, sino la falta al conocimiento y la experiencia que se necesita al momento sobre el tema. 

“Pero que vengan y nos orienten porque ninguno de nosotros, y me incluyo, sabe nada al respecto, entonces no se vale y le pido al Gobernador que inmediatamente detenga esta atrocidad, es una estupidez total”, dijo. 

De la Rocha Zazueta, añadió que a los diputados se les tiene amenazados con que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los va a desacatar, retando así al Poder Judicial que lo desacate, asegurando que la SCJN no puede entrar en una esfera legislativa. 

Finalmente, reprochó que cómo se pretende un dictamen mañana, que apenas se está discutiendo, y por ende lo harían llegar horas antes, sin tener ese análisis previo, concluyó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.