Al momento

Sinaloa

Estrada Ferreiro no acepta los 20 millones que ofreció Rocha para viudas de policías

El primer edil declaró a Línea Directa que continuará con la Controversia Constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, envió un escrito al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en donde señala que la comuna no está en “posibilidad de suscribir y obligar al Ayuntamiento en los términos obtenidos en el convenio de colaboración de referencia”, para aceptar 20 millones de pesos para pago de pensiones de viudas de policías, a cambio de que retire Controversia Constitucional presentada ante SCJN.

En entrevista exclusiva para Línea Directa, el primer edil, explicó que el Gobierno de Culiacán no tiene la capacidad financiera para aceptar este acuerdo, pues además de abonar los 20 millones está obligado a continuar pagándole a las viudas de policías municipales caídos, de manera homologada.

En ese sentido, subrayó que de aceptar el convenio de Rocha Moya, tendrá que renunciar al recurso legal que presentó ante la Suprema Corte Justicia de la Nación, para echar abajo las reformas que hicieron diputados a la Ley de Seguridad del Estado.

“Es autentico, porque me mandó un convenio para que lo firmara, donde dice que me va a entregar por concepto de los meses que han transcurrido, desde que promulgó la Ley hasta ahorita, también dice que nosotros la vamos a pagar las mensualidades”, dijo.

Fue durante la Semanera de este lunes, cuando Rubén Rocha Moya, anunció que su gobierno liquidará la deuda que tiene Estrada Ferreiro con las viudas de policías hasta el 28 de febrero del presente año, destinando una bolsa de 20 millones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.