Al momento

Sinaloa

El aborto es un tema que tenemos que abordarlo con realismo, no es tema político: Gobernador

Rubén Rocha Moya, señaló que es un mandato de la Corte que se debe acatar, pero la discusión se centra en la temporalidad de la interrupción del embarazo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El tema del aborto que se está analizando en el Congreso del Estado, no obedece a un asunto político, sino que ya hay un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que debe aprobarse, pero la discusión se debe centrar en la temporalidad en la que se puede realizar la interrupción del embarazo.

Indicó que para determinar hasta cuantas semanas se puede practicar el aborto, se debe considerar científicamente el momento más seguro.

“Es un tema que tenemos que abordarlo con realismo, científicamente, el tema fundamental, yo recibí a un grupo de ginecólogos que no estaban de acuerdo con el aborto, y bueno, es una opinión muy importante, el tema es la temporalidad porque está resuelto por la Corte que debe darse ya, el tema no puede ser político”, dijo.

El mandatario estatal, comentó que también se debe considerar hasta dónde llega el derecho humano de la reproducción y hasta dónde el derecho humano que se está gestando en el vientre de la mujer.  

Comentó que es un tema muy importante, y si en el Congreso del Estado se declara este martes el aborto legal, por parte del Gobierno del Estado se tendrá que realizar una serie de adaptaciones desde la Secretaría de Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.