Al momento

Sinaloa

"Desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, fuerte impacto a niños, mamás y maestros"

La directora de una escuela primaria. Ávila Camacho reclamó que el Gobierno Federal no haya considerado el apoyo que significaba este programa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Culiacán, Sin. La desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo tendrá un fuerte impacto tanto en madres de familia, niños y maestros, señaló Margarita Loaiza.

 La directora de la escuela Manuel Ávila Camacho señaló que los niños tenían un tiempo extra de actividades que servían para reforzar los aprendizajes, pero además tenían garantizado un plato de comida nutritivo que quizás no podría tener en sus casas porque son de escasos recursos.

“A los maestros les afecta porque recibían un extra, a los alumnos porque aquí se les brindaba comida y un tiempo extra con la escuela y los papás trabajando, también este es un tema que tiene molestos a los maestros”, dijo.

 Indicó que también los maestros se ven afectados en sus salarios, pues ganaban un extra por el horario extendido que compensaba un poco los sueldos que en muchos casos son bajos.

 Lamentó que este programa desapareciera cuando ha demostrado que sí funciona para la escuela, los niños y madres de familia que trabajan y se les dificulta ir por sus hijos a la hora de la salida regular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.