Al momento

Sinaloa

Secretaría de Salud debe de poner manos a la obra y hacer un censo de médicos certificados: Celia Jáuregui

La diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Celia Jáuregui Ibarra indicó que esa base de datos podría servir para dar pie a presentar iniciativas de ley que establezcan sanciones para médicos “charlatanes” que se dedican a realizar procedimientos quirúrgicos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud debe de poner manos a la obra y realizar un censo de médicos que estén certificados, consideró la diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Celia Jáuregui Ibarra.

Detalló que esa base de datos podría servir para dar pie a presentar iniciativas de ley que establezcan sanciones para médicos “charlatanes” que se dedican a realizar estos procedimientos.

Lo anterior, después de que la joven Paulina, falleció tras presentar complicaciones al realizarse una minilipo en la capital sinaloense, la cual la había pagado a través de “una cundina”.

Al subrayar que cualquier procedimiento quirúrgico conlleva a un riesgo latente de las personas, dijo que el que estos tipos de procedimientos se realicen en lugares clandestinos, con médicos “charlatanes” y que se financian a través de “cundinas” o “descuentos extraordinarios” ponen aún más en riesgo la vida de las personas.

“La autoridad correspondiente en este caso la Secretaría de Salud debe de poner manos a la obra en hacer un censo, tener una base de datos de quien son los médicos certificados y desde el lado legislativo apoyar en el tema de una ley o sanciones al respecto”, externó.

Jáuregui Ibarra hizo un exhorto a la ciudadanía a que no vayan a consultorios a hacerse procedimientos en lugares clandestinos y que en caso de someterse a una cirugía estética, corroborar que sea con un médico certificado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.