Al momento

Sinaloa

Con censo del alumbrado junto con CFE y apagando luminarias del Rosales buscan ahorros

El presupuesto del municipio es limitado y se busca eficientar los recursos en Salvador Alvarado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- En la idea de eficientar el consumo de energía eléctrica, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado contempla una serie de medidas en el servicio de alumbrado público, donde inicialmente el área encargada de este servicio está retirando las luminarias que no encienden, pero también habrá un nuevo censo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, dijo que actualmente se pagan un millón 900 mil pesos de energía eléctrica por el alumbrado público y por eso ya están buscando las estrategias que les ayuden a reducirlo.

“En retirar todas aquellas luminarias que no sirven, sin embargo, que las paga el municipio, también a la brevedad va a venir una automatización del bulevar, Rosales, donde a las 11:00 de la noche se van a apagar las luminarias centrales y únicamente van a quedar las de bocacalles, para reducir también los consumos”.

Explicó que el censo que se realizará con la Comisión Federal de Electricidad tiene como propósito actualizar la cantidad que se paga mensualmente en una tarifa fija y el resto de las acciones son para pagar menos en el consumo que se registra.

Camacho Aguilar dijo que el encargado del alumbrado público ha estado trabajando en este tema y evitando que las luminarias queden encendidas durante el día, porque si son detectadas por la Comisión Federal de Electricidad las facturan como si estuvieran encendidas todo el día.

El presidente municipal destacó que actualmente el alumbrado público está funcionando al 90 por ciento y la idea es empezar a reemplazar las que tengan fallas por luminarias de led para tener una mayor eficiencia energética.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.