Al momento

Sinaloa

Integrantes de Intercamaral Culiacán, piden a Semujeres la apertura de más guarderías

La secretaria Teresa Guerra, propuso que otra alternativa es que se incluya el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que pudieran apoyar en labores de cuidados de los niños

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Consejo Intercamaral Culiacán se reunieron con la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Teresa Guerra Ochoa, a quien le solicitaron gestionar la instalación de más guarderías para favorecer a sus empleados. 

En respuesta, la funcionaria mencionó que se reunirá con los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) para que en coordinación con el Gobierno del Estado, se puedan abrir más instancias infantiles, tanto en la ciudad como en los campos agrícolas.

Dijo que también les solicitará que sean más flexibles en el esquema que actualmente operan, incluso, que ofrezcan guarderías abiertas no sólo para los que están afiliados a estas instituciones de salud.

Otra alternativa es que se incluya el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que pudieran apoyar en labores de cuidados de los niños. 

“Pendiente una reunión con la delegada del IMSS para pedirle que haya más espacios, si no son guarderías en el esquema que traían anteriormente, pero entonces, tanto el IMSS como el Issste se comprometan a tener más guarderías aquí en la entidad, y que además sean más abiertas, más flexibles, incluso guarderías abiertas no solo para los que están afiliados”, propuso. 

Durante la charla con los miembros de la Intercamaral Culiacán, Teresa Guerra Ochoa externó que de acuerdo con las estadísticas las cámaras empresariales, tienen una alta proporción de mujeres que se desempeñan en las empresas que agrupan, principalmente comercio y servicios.

Consideró que se tiene que fortalecer el liderazgo al interior de las mujeres con más espacios en puestos directivos y paulatinamente con el esfuerzo del sector privado, pero, con mucho apoyo desde el sector publico hacer que se reduzca la brecha de desigualdad en cuanto a la incorporación de las damas en el trabajo. 

Guerra Ochoa lamentó que actualmente hay una diferencia aproximadamente de 23 puntos, es decir, de las personas que trabajan fuera del hogar el 38 por ciento son mujeres y poco más del 61 por ciento son varones.

Asimismo, existe una brecha muy marcada en los salarios, las mujeres perciben en Sinaloa un promedio de poco más de 5 mil 500 pesos contra más de 7 mil 500 los hombres al mes, eso habla de una diferencia de 30 puntos.

Finalmente, expresó que esto fue un arranque y no es un final y seguramente se emprenderán muchas acciones juntamente con la iniciativa privada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.