Al momento

Sinaloa

Alcalde de Culiacán hace "oídos sordos" a recomendaciones de CEDH; Congreso decidirá lo que procede: Visitador

El visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza explicó que la ley habla de que la comisión en caso de no aceptación de recomendaciones dará vista al congreso del estado, para que el poder Legislativo realice los procedimientos que ellos consideren conducentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) está en espera de la resolución que emita el Congreso del Estado ante las tres recomendaciones  emitidas y que no fueron aceptadas por parte del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó el visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Explicó que en la ley no viene un procedimiento en específico, sino que habla de que la CEDH en caso de no aceptación de recomendaciones dará vista al congreso del estado, para que el poder Legislativo realice los procedimientos que ellos consideren conducentes, es decir si comparece o no ante los diputados.

“Ya será el congreso conforme a su reglamentación interna y conforme a lo que establezcan las disposiciones legales correspondientes quien dará el curso y determinará lo que corresponde”, dijo.

Calderón Espinoza indicó que esto es un caso inédito en Sinaloa, puesto que, aunque de manera constante se emite recomendaciones a los presidentes municipales, solo Estrada Ferreiro se ha resistido a aceptar las recomendaciones.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe mencionar que las recomendaciones tienen que ver con medidas de protección que se solicitaron para una persona, por otro lado, también es sobre violaciones al derecho del honor de unas personas que tienen que ver con viudas de policías caídos, por mencionar algunos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.