Al momento

Sinaloa

"La verdad no ha sido mucho": Cuén Ojeda sobre brotes de COVID en escuelas tras regreso a clases presenciales

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, señaló que hay casos sospechosos, pero que no se comprueba que son positivos por medio de una prueba de laboratorio 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En las escuelas después del regreso a clases presenciales, son pocos los brotes de contagios de COVID-19 que se han registrado, asegura el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al precisar que el más reciente fue de un plantel en el norte del estado.

Destacó que hay casos de niños que tienen síntomas relacionados con el virus, se aíslan y en las escuelas aplican los protocolos de Salud indicados, ya sea cerrando el grupo donde se detectó el caso sospechoso o el plantel educativo, no obstante, son casos que no están ratificados como positivos por una prueba de laboratorio, por lo que, no significa que tengan COVID-19.

“La verdad no ha sido mucho, salvo lo que se anunció allá en Ahome, en algunas ocasiones se hacen reportes de niños que se sintieron mal, pero no está ratificado con una prueba de laboratorio que sean positivos, hay que recordar que una de las recomendaciones que se hizo, es que si tienen gripe, fiebre, no vayan, pero eso no significa que tengan el COVID-19 tampoco, existe la posibilidad”, dijo.

Cuén Ojeda recalcó que es importante ir a clases al 100 por ciento porque no se pueden dar el lujo de permitir que los estudiantes tengan más afectación en el tema socioemocional, por lo que, el trabajo posCOVID-19 es de gran importancia para atender el aspecto académico y social-afectivo. 

El funcionario estatal comentó que el hecho de que el virus continúe circulando, existe la posibilidad de que se sigan presentando casos no solo en alumnos sino también en la población en general, por lo que llamó a seguir con los protocolos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.