Al momento

Sinaloa

Descarta Angostura concesión de recolección de basura a RCR, ahora buscará entrar a relleno regional

Tiene el municipio muchos basurones clandestinos y se tiene que dar una solución, dijo el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- El Ayuntamiento de Angostura no puede pagar un costo tan elevado como el que planteó la empresa RCR por la concesión en la recolección de basura, dijo el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta y adelantó que ahora el proyecto es de un relleno sanitario regional que les ayude a mejorar el servicio.

Mencionó que en este municipio hay basurones clandestinos en varias partes y la propuesta de concesión se miraba como una solución definitiva, pero a la hora de conocer los números se quedaron sin oportunidad, pues están muy por encima del costo que tienen actualmente.

“Nos hacían unas proposiciones que se veían muy buenas y muy ambiciosas, pero cuando ya nos empezaron a mandar números, ya no de pláticas, vimos que nos sale aproximadamente como 18 millones y medio de pesos al año por encima de, entonces es mucho dinero, que ahí sí no podemos entrarle”.

Agregó que ahora están viendo la posibilidad de un relleno sanitario regional con sede en Guamúchil y la postura sigue siendo la misma que tenían en el tema de la concesión a la recolección de basura, que, si les sale más barato, igual o incluso un poco más caro, se pueden comprometer, de lo contrario seguirán igual.

Angulo Acosta dijo que el único municipio que tiene terreno para el relleno sanitario es Salvador Alvarado, pero hasta el momento no se tiene una propuesta concreta y al final todo va a depender de los números que se les presenten.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.