Al momento

Sinaloa

Cuestionan de dónde provendrán los recursos para votación de consejeros del INE

Sumario: Por el momento, no es conveniente que un funcionario electoral opine sobre algo que no ha sucedido, declaró el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En espera de que se presente y apruebe la iniciativa de Reforma Electoral, en el que se contempla que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sean electos por la ciudadanía, el Vocal Ejecutivo en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, cuestionó si los interesados harán campañas, de donde provendrán los recursos y si los partidos los apoyarían. 

Mencionó que, por el momento, no es conveniente que un funcionario electoral opine sobre algo que no ha sucedido, porque dejaría muchas preguntas sin responder, pero que, de hacerse una realidad dicha reforma, el INE tendrá que acatarla.

“¿Esto puede cambiar? Claro que puede cambiar, nada más que el proceso legislativo, el proceso de reforma de constitución tiene sus reglas, y se requiere la mayoría calificada en ambas cámaras y la participación de la mayoría de las entidades federativas, si eso sucede, pues obviamente podrá cambiar”, expresó.

Actualmente, dijo, la Constitución establece el mecanismo de designación del consejero presidente y consejeros electorales, es que los grupos parlamentario presenten a las personas que pudieran desempeñarse en estos cargos y con el voto de las dos terceras partes de la cámara de diputados se escoge a cada uno de ellos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.