Al momento

Sinaloa

¿Quiénes son los funcionarios involucrados? PAN presenta segunda queja ante el INE por declaraciones de revocación de mandato

Será en el transcurso del día cuando se notifique a los funcionarios involucrados, quienes tendrán que presentar sus respectivos argumentos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, presentó este martes una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador Rubén Rocha Moya; el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, y el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, por declaraciones ilícitas en relación a la consulta de revocación de mandato, informó, Jorge Luis Ruelas Miranda. 

El vocal ejecutivo del INE en el Estado, señaló que es la segunda queja que emite el PAN, en donde con pruebas como notas de medios de comunicación, respalda que los tres funcionarios realizaron declaraciones ilícitas. 

Ruelas Miranda precisó que será en el transcurso del día cuando se notifique a los funcionarios involucrados, quienes tendrán que presentar sus respectivos argumentos. 

“El día de hoy debe de quedar, en las siguientes horas y esperaremos su respuesta para integrar el expediente y remitirlo a la sala especializada del tribunal (…) les estamos preguntando a los actores políticos si se hacen responsables de esas declaraciones”, expresó. 

El vocal ejecutivo del INE, señaló también que este martes se lo solicitó al Mandatario estatal, bajar un tweet, que apoyaba al presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue por una orden de la comisión de quejas y denuncias del INE y vía de medida cautelar. 

Esto, en respuesta a una queja emitida por Movimiento Ciudadano (MC) ante la autoridad electoral y que Rocha Moya acató y eliminó su publicación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.