Al momento

Sinaloa

¡Preparados! Esta es la fecha para el inicio de trámites de los carros “chocolate” en Sinaloa

Es importante que los usuarios tengan todos los documentos listos, pues ya está por abrirse la plataforma y también la atención física, confirmó el secretario de Gobierno, durante semanera del gobernador Rocha Moya

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 4 de abril se habilitará la plataforma digital para las citas y el trámite de regularización de carros extranjeros en Sinaloa, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la conferencia semanera, informó además que el martes 5, empezará la atención física en las instalaciones de la Feria Ganadera en Culiacán, y ahí se agruparán diversas dependencias estatales y federales para facilitar la atención a los propietarios de estas unidades motrices.

Para facilitar la atención, pidió que los automovilistas tengan listos todos los documentos para que no tengan inconveniente, y uno de los más importantes es que puedan acreditar que les pertenece el vehículo, ya sea con un título de propiedad o con la factura.

El gobernador Rocha recordó que este trámite debe seguir los lineamientos que marca el decreto presidencial que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual establece únicamente carros fabricados en Estados Unidos y Canadá, y obviamente que no tengan reporte de robo.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1509212989311778816?t=_AqPDAxWa4v4C4dSyBO99g&s=08

El gobernador Rubén Rocha reiteró que será el próximo lunes 4 de abril cuando se abra el registro a través de la página https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para solicitar una cita para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera,

“Haber, cuál es el tema principal por el que un vehículo no se va a registrar, pues que tenga reporte de robo, nadie lo podrá acreditar como propiedad de él, vamos a procurar que se sea lapso en eso si es posible, vamos a ver que haya las mayores facilidades, si tienen el vehículo la propiedad y no está robado, vamos a hacer todo lo posible para dar tranquilidad a la gente”, prometió.  

Es importante recordar que, en reciente entrevista, el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Oscar López Barraza, invitó a los dueños de carros “chocolate” a no dejarse timar, ya que la legalización será personalizada sin intermediarios y tampoco de organizaciones que se dedican a empadronar este tipo de unidades motrices.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/4420990261335245/?notif_id=1648645177758162¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

López Barraza dijo que el trámite tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, además del pago de las placas con su tarjeta de circulación, que al final es una suma de alrededor de 5 mil pesos.

Detalló que los requisitos que deberán entregar son factura original o pedimiento, comprobante de domicilio, un número de teléfono y el pago correspondiente para concluir la gestión.

Precisó que quienes no tengan la factura del carro se les atenderá por separado y en específico, porque hay personas que lo compraron en el estado y no tienen este comprobante, pero, hasta ahorita no se tiene una alternativa para legalizarlos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.