Al momento

Sinaloa

De una vez les digo, el que no quiera usar cubrebocas en espacios abiertos, que no lo haga: Rocha

El gobernador dijo que no pondrá una fecha específica para dejar de usar el cubrebocas en el estado; esperarán lineamientos federales, pero en tanto, hizo el exhorto para su uso voluntario en exteriores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- A pesar de lo que se había anunciado hace unos días, no habrá una fecha específica para tomar una decisión sobre cuándo dejar de usar el cubrebocas en Sinaloa y mejor esperarán los lineamientos que provengan desde el Gobierno Federal, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.

No obstante, el mandatario estatal dijo que por lo pronto, aquellas personas que lo deseen, pueden retirarse el cubrebocas en espacios abiertos.

En la conferencia semanera el gobernador Rocha recomendó a la población sinaloense a seguir utilizando el tapabocas en lugares cerrados principalmente, donde haya un importante aforo de personas, tales como restaurantes, bares, escuelas, oficinas, hospitales y plazas comerciales, entre otros. 

Admitió que todavía en algunos países del mundo se habla de la presencia de una nueva variante del COVID-19, ante ello, se tienen que mantener las medidas sanitarias que eviten propagar la enfermedad. 

“Desde ahorita le digo, el que se lo quiera quitar afuera que se lo quite, o sea, si anda haciendo ejercicio, si anda en la calle pues no tiene caso traerlo, cuando hay que respetar por los demás es cuando te metes a un restaurante, en la escuela, en el hospital y en todos los lugares cerrados ahí está la obligación”, sostuvo.   

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/4420990261335245/?notif_id=1648645177758162¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

Con relación a las peticiones que han hecho algunos presidentes municipales, en particular, el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para que se permita el aforo al 100 por ciento de personas en bares y restaurantes, además acampar en las playas y otro centro de recreo, el gobernador Rubén Rocha respondió que eso lo determinará el titular de la Secretaría de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, con un análisis técnico con los expertos. 

Rocha Moya Indicó que como siempre, atenderán a lo que digan los expertos en Salud, no obstante, reconoció que, en su opinión, el COVID-19 ya no debería limitar a las personas en sus actividades cotidianas.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.