Al momento

Sinaloa

Una plática con "Chayito", Jiapsi y otras sinaloenses destacadas: La agenda de Semujeres para el 8 de marzo

La conmemoración será a partir del lunes 7 al miércoles 9 de marzo, con firmas de convenios y charlas entre funcionarios y sociedad civil, informó la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres dio a conocer la agenda de actividades que tendrá en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 marzo.

La titular de la dependencia, Teresa Guerra Ochoa, informó que los eventos iniciarán del lunes 7 al miércoles 9 de marzo, donde se incluyen firmas de convenios y charlas de mujeres que han sobresalido en Sinaloa.

En conferencia de prensa, mencionó que el lunes 7 de marzo se firmará un convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Asimismo, para el martes se llevará a cabo la charla “Mujeres Inspirando a Sinaloa”, donde participarán María del Rosario Espinoza, deportista y triple medallista olímpica; Carmen Félix Cháidez, ingeniera y científica espacial; Jiapsi Yáñez, influencer y empresaria, y Aleida Hernández, investigadora feminista y moderadora del evento.

“Estas son las actividades centrales, estos tres días 7,8 y 9 de marzo, pero no son las únicas actividades, tenemos una agenda que significa recorrer el sur del estado a fines de esta semana, y decirles que desde las instituciones estamos haciendo esfuerzos para responderles a las mujeres de Sinaloa” indicó.    

https://twitter.com/SEMUJERES_/status/1497591261045399553?t=-p8oajmvMJ0B49hVQ9sR5g&s=08

Por último, el miércoles será la firma de convenio con el Congreso del Estado, el Archivo Histórico de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura. 

Presentes estuvieron la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; secretaria ejecutiva de CEPAVIF, Mtra. Rosa María Gámez Mendívil y la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Hernández Grijalva. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.