Al momento

Sinaloa

Por petición del CEN, PRI convocará para cambio de dirigencia; podría ser grilla política: Cinthia

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica, adelantó que probablemente en una semana ya se tenga un nuevo presidente estatal del PRI

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Después de ser acusada de cometer omisión por no expedir la convocatoria de cambio de Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la dirigente estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, solicitará al Comité Ejecutivo Nacional la expedición por acuerdo, de la convocatoria para elegir al presidente sustituto y posiblemente en una semana ya haya nuevo presidente estatal del PRI.

Recordó que el CEN el pasado jueves 24 de febrero envió una primera notificación de lo que conlleva el proceso de cambio de presidencia estatal, reconociendo que su dirigencia ha sido a base de prórrogas que ha emitido el propio CEN.

Detalló que en ese documento hablan de que ha sido omisa y de que no ha acatado las limitaciones jurídicas del partido, porque después de concluir la Asamblea Nacional, pasan 60 días y en esos 60 días tuvo que haber convocado al Consejo Político Estatal para elegir y hacer este procedimiento, pero no se hizo.

Al respecto, Valenzuela Langarica respondió que en ningún momento ha sido irrespetuosa de los estatutos del partido.
Sin embargo, indicó que todo este procedimiento y acusaciones que se iniciaron, se podría tratar de una grilla política de algunos actores políticos.

Al ser cuestionada sobre si Mario Zamora podría estar involucrado en dicha grilla política, se limitó a fijar una postura y sólo dijo que sus respetos para el senador.

“Muy posiblemente, mis respetos a quienes lo hayan realizado por intereses personales, por lo mismo yo le expresé al presidente mandar un delegado a Sinaloa, alguien que venga y te transmita el real sentir de la militancia priista de Sinaloa, no alguien que tenga un conflicto de interés”, dijo. 

La dirigente estatal del PRI, admitió que han sido meses muy complicados, destacando que desde el día uno que se presentó la renuncia de Jesús Valdés como dirigente estatal del PRI, han buscado que renuncie, no solamente a la presidencia, apuntó, sino a la secretaría general, defendiendo que ha hecho un trabajo de caminar muy complicado, donde han dudado de su capacidad, de su experiencia por su edad, e incluso hasta por el hecho de ser mujer.

Cabe mencionar que Cinthia Valenzuela tendrá que convocar a una asamblea extraordinaria por vía Consejo Político Estatal para que se continúe el proceso de cambio de dirigencia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.