Al momento

Sinaloa

“Hubiera sido más digno que declinara invitación de AMLO y cuidara su trayectoria”: Senador del PRI a Quirino

El dictamen para ratificar a Ordaz Coppel como embajador de México en España fue aprobado por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores del Senado; durante la sesión, Manuel Añorve expresó su rechazo, a “nombre” de la militancia priista

| Internet

México.- El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue ratificado como embajador de México en España por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Europa del Senado de la República, con una votación de 21 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, entre ellas, las de Josefina Vázquez Mota (PAN) y Beatriz Paredes (PRI). 

Ante estas comisiones, Ordaz Coppel expuso su plan de trabajo para estrechar las relaciones con el Reino de España y también con el Principado de Andorra. 

Durante su presentación, dijo que las sociedades de España y México se reconocen en su diversidad regional y cultural, pero sobre todo, en su amor por la libertad.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1499491466120294400?t=cNW3Q3rrbwqoNFaBlQIz1w&s=08

Resaltó la gran labor humanitaria del presidente Lázaro Cárdenas durante el exilio español, permitiendo que muchos de ellos iniciaran una nueva vida en México, contribuyendo con su talento y trabajo al desarrollo de nuestro país. 

También expuso que el 28 de marzo de 1977, España y México reanudaron relaciones diplomáticas y las sociedades de ambas naciones profundizaron su lucha por la democracia y la justicia social.

https://www.youtube.com/watch?v=4z6nura5CO0

Señaló que ambas son democracias jóvenes, con una enorme vitalidad pues son las economías 14 y 15 más grandes del mundo y son potencias exportadoras y turísticas, al tiempo que destacó que la enorme fuerza de la historia de ambos países los impulsa a un futuro de justicia y prosperidad compartida. 

“Para fortalecer y expandir la estratégica relación bilateral entre México y España, mi misión será seguir construyendo puentes para que nuestras sociedades encuentren nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento integral y fomentar el diálogo en busca de nuevos entendimientos y horizontes de cooperación”, dijo el exmandatario sinaloense.

En la sesión de preguntas y cuestionamientos, Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, le recordó al exgobernador de Sinaloa la decisión del Consejo Político Nacional del partido de expulsarlo de sus filas, si rinde protesta en el cargo y dijo que pudo haber declinado la invitación que le hizo el presidente López Obrador. 

“Le quedan 2 años y medio a este sexenio, pero para mí y para muchos que piensan en función de lo que aquí sostengo, hubiera sido más digno declinar la invitación, de manera respetuosa, al Presidente de la República y cuidar su trayectoria personal, cuidar su historia, se lo digo con todo el respeto y no es solamente mía, es una reflexión de muchos que yo puedo representar”, manifestó.

Al respecto, Ordaz Coppel le respondió al legislador priista: 

“Yo siempre estaré agradecido con quien me dio a mí la oportunidad. Pero esta es una oportunidad de representar a la nación, fui un gobernador que trabajó en tierra, los resultados ahí están, están con la gente, las evaluaciones también ahí están y eso es como yo correspondí a quien me dio la confianza, la oportunidad y, sobre todo, al pueblo sinaloense”. 

El dictamen sobre la ratificación de Quirino Ordaz fue turnado a la Mesa Directiva del Senado para ser puesto a consideración del Pleno para su discusión y en su caso aprobación, el próximo martes 8 de marzo. 

Con información de Axel Avendaño

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Roberto José Pacheco

Roberto José Pacheco

FotógrafoReportero

Roberto José Pacheco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.