Al momento

Sinaloa

En análisis la justificación de Estrada, sobre declaraciones de violencia de género: CEDH

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH Sinaloa, pidió al alcalde de Culiacán que se ajuste al marco de sus atribuciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha iniciado ninguna investigación de oficio por las declaraciones que realizó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, relacionadas a la violencia de género, informó José Carlos Álvarez Ortega, presidente de este organismo en Sinaloa.

Mencionó que el órgano protector de Derechos Humanos estará atento al análisis de las justificaciones que dio a conocer el alcalde Estrada Ferreiro, tras el discurso que realizó este lunes durante la instalación del “Taller para la Implementación de Unidades de Policías Municipales Especializadas de Género”, para emitir o descartar una recomendación. 

En su mensaje, el primer edil señaló que: “La mujer misma propicia que le causen el daño, porque no hacen caso a las recomendaciones”.

“Ya escuchábamos al alcalde sobre sus consideraciones respecto de esas declaraciones, estaremos nosotros muy atentos de la situación que guardan estas declaraciones”, dijo. 

Sobre el actuar del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llamó a que se ajuste al marco de atribuciones y facultades que tiene con motivo de su encargo como funcionario público.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.