Al momento

Sinaloa

Denuncia SEPyC que SNTE 53 impide a maestros que ganaron en convocatorias, entrar a trabajar

Graciela Domínguez señaló que el Sindicato está violentando la ley al no permitir que esos profesores asuman sus cargos y con ello dejan a grupos sin maestros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Graciela Domínguez Nava, señaló que el SNTE 53 ha impedido la entrada a escuelas, a maestros que ganaron en convocatorias alguna plaza, horas o ascenso a dirección en escuelas.

La funcionaria estatal, indicó que el Sindicato se rehúsa a permitir que esos maestros asuman sus espacios en los planteles.

“En el caso de la 53, yo sí quiero aprovechar para hacer una denuncia, no se vale que nos exijan a nosotros y nos acusen que hemos violentado derechos y no hay evidencias, pero yo sí tengo evidencias de que cómo ellos violentan la ley y en estos momentos tenemos una crisis en varias escuelas que no permiten que maestros que salieron evaluados y ganaron por evaluación la asignación en una escuela, no les permiten que entren a esas escuelas, simple y sencillamente el Sindicato, en este caso la 53, sigue y pretende violentar la norma”, dijo.

Expresó que no sólo las plazas definitivas se dan por convocatoria, también los cambios de adscripción y se tienen escuelas en donde desde el mes de enero, maestros tienen dificultad para que se les permita trabajar.

Hizo un llamado para que todos respeten la norma, porque de lo contrario va a seguir el caos y se sacrifica la educación de niñas, niños, y es lamentable que pongan en el medio el derecho a educación, porque con esto se quedan grupos sin maestros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.