Al momento

Sinaloa

Video: Las carreteras federales están transitables para las vacaciones de Semana Santa: SCT

El delegado de la SCT, José Refugio Ávila, dijo que este año se tiene un presupuesto de 230 millones de pesos para la conservación rutinaria de las rúas de cuota y libres, y hasta el momento se han invertido 70 millones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Las carreteras que le corresponden a Caminos y Puentes Federales (Capufe) están en buenas condiciones para que transiten los vacacionistas durante Semana Santa, informó José Refugio Ávila Muro.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa (SCT) dijo que este año se tiene un presupuesto de 230 millones de pesos para la conservación rutinaria de las rúas de cuota y libres y hasta el momento se han invertido 70 millones.

Comentó que los trabajos que se realizan son bacheo y levantamiento de la carpeta dañada en distintos tramos, y puso como ejemplo, la carretera libre Culiacán-Mazatlán, que se trabajó con dos frentes de ataque desde que inició el año, incluso se han rehabilitado afectaciones que dejaron la pasada temporada de lluvias.

Agregó que además de tapar pozos también se aprovecha para hacer limpieza, sustituir señalamientos que han sido daños por personas y obviamente por accidentes vehiculares.

“En lo que es de las carreteras libres también hemos estado con la conservación rutinaria, quitando todos los posibles baches, sustituyendo señales, haciendo limpieza a las carreteras que eso es constante, y pues esperamos dar un buen servicio, la verdad es que están en regulares condiciones para no ser un poco positivos y decir que están buenas, pero en realidad están bien”, indicó.

El funcionario manifestó que cuando terminen las vacaciones de Semana Santa y de Pascua se retomarán los trabajos de reconstrucción de varios tramos deteriorados, esto para no poner en riesgo a los turistas.

José Refugio Ávila, comentó que la próxima semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicará que tipo de vehículos tendrán restricciones para circular por las carreteras federales durante este periodo de asueto, como ya es sabido, son los que transportan materiales peligrosos y camiones de exceso de dimensiones que requieren de un permiso y un horario para hacerlo en estas fechas. 

Finalmente, aclaró que la SCT no tiene injerencia en el estado en que se encuentran la autopista Culiacán-Mazatlán y la costera Benito Juárez, ya que la primera esta concesionada a un particular y la segunda es propiedad del Gobierno de Sinaloa.

https://twitter.com/linea_directa/status/1508921084044738561

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.