Al momento

Sinaloa

Retiran vendedores de playa de Mazatlán, manifestación en Semarnat; esperan respuestas positivas

Entre las principales demandas, destaca que el cobro del permiso sea una vez al año, y no cada trimestre o cuatrimestre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Será en la próxima semana cuando Semarnat dé respuesta a la serie de peticiones que seis sindicatos de vendedores de playa de Mazatlán, plantearon luego de hacer una manifestación en las oficinas de Culiacán. 

Entre las principales demandas, destaca que el cobro del permiso sea una vez al año y no cada trimestre o cuatrimestre, ya que llegan a pagar al año más de cuatro mil pesos; regularizar a los vendedores “libres” y que, la concesión continúe para un familiar cuando el titular fallezca. 

El dirigente del Sindicato Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Mario Raymundo, compartió a Línea Directa que por el momento están satisfechos con el diálogo que sostuvieron con la encargada de zona federal, María Luisa Aispuro, de Semarnat, en la espera de tener una respuesta favorable.

“Fueron las tres peticiones que traíamos, que nos afecta, pero esperemos una pronta respuesta y que sea positiva (…) ahorita hay que esperar nomás, venimos satisfechos porque nos recibieron y a esperar la respuesta, a ver qué solución nos da”, expresó.

Cabe destacar que alrededor de las 11:00 horas, los más de 500 vendedores de playa que se manifestaron, cerraron la calle Colón, entre Andrade y Paliza, hasta después de las 14:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.