Al momento

Sinaloa

La SEPyC confirma 9 casos de COVID-19 en planteles en la última semana

El último reporte de la dependencia estatal, indica que estos casos son de diferentes planteles educativos y niveles escolares

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- Los casos de coronavirus en Sinaloa se siguen registrando, y una muestra de ello es que en la última semana la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha detectado 9 contagios de COVID-19 en los planteles educativos, de acuerdo al reporte emitido al 28 de marzo.

Según la información proporcionada por la dependencia estatal, se trata de cinco alumnos, un docente y tres trabajadores administrativos de distintos planteles y niveles educativos, por lo que no se cataloga como un brote de contagios.

Al detectar esos casos, se han aplicado los protocolos de seguimiento y monitoreo ya establecido por las autoridades sanitarias.
Los protocolos siguen de manera estricta, sobre todo en las escuelas que están en clases presenciales.

A la fecha, el registro que tiene la SEPyC es que las escuelas que ya volvieron a la presencialidad al 100 por ciento, son 4 mil 268, en donde se atienden a 468 mil 479 alumnos, y trabajan 34 mil 418 maestros.

Los planteles que siguen con modelo híbrido son 616, y las que dan clases de manera virtual, únicamente 101 en todo el estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.