Al momento

Sinaloa

La próxima semana se quedarán sin trabajo 500 jornaleros en el Évora

Piden que los programas de apoyo se entreguen de forma adecuada y no ayuden a los que no trabajan porque no quieren

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- A partir de la próxima semana se quedarán sin trabajo 500 jornaleros agrícolas en la región del Évora y es necesario que se considere la implementación de un programa de empleo temporal, manifestó Óscar Artemio Angulo Angulo.

El presidente de la Unión Regional del Personal al Campo expresó que cualquier programa de apoyos debe cruzar por medio de las organizaciones para que lleguen realmente a los que están desempleados por la temporada y no porque no les interesa trabajar.

“Si se pudiera hacer un Empleo Temporal, echarles la mano, pero si quisiéramos que cuando los Empleos Temporales se entreguen se hiciera de la manera más viable, para que los recursos no queden en manos de gente que si está desempleada es porque quiere, porque cuando está el trabajo, no van”.

Agregó que los trabajadores del campo viven al día y los recursos que obtuvieron durante la temporada hortícola se fueron en el día a día, por eso requieren que se busque una estrategia para atenderlo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Óscar Artemio Angulo indicó que solamente quedarán trabajando el 50 por ciento de los jornaleros, pero la temporada ya está en su recta final.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.