Al momento

Sinaloa

Amplía SEPyC el plazo de las preinscripciones en línea

La subsecretaria de Planeación Educativa, resalta la importancia de realizar este trámite y no esperarse hasta agosto que inician las clases

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) amplió el plazo de preinscripciones en línea para el nivel básico al 8 de abril, a fin de que los padres de familia o tutores que no han hecho el trámite, puedan hacerlo.

Catalina Esparza Navarrete, subsecretaria de Planeación Educativa de SEPyC, resaltó que es muy importante realizar este proceso, ya que con ello además de garantizar un espacio en una escuela para sus hijos, también tendrá de manera eficiente la entrega de libros de texto gratuitos, uniformes y útiles escolares gratuitos.

Señaló que muchos padres de familia se esperan hasta agosto para inscribir a sus hijos en las escuelas, lo que dificulta a la Secretaría de Educación hacer una planeación adecuada respecto a la matrícula esperada para el ciclo escolar por iniciar.

“Muchos alumnos no se preinscriben, se inscriben hasta agosto y luego se tienen dificultades con los libros de texto, con uniformes escolares. Preinscribirse es anticipar la cantidad de alumnos que necesitamos cubrir con libros de texto, sobre todo que vienen de México y los programas estatales que son uniformes, útiles y calzado deportivo; entonces a nosotros nos ayuda mucho que los alumnos se preinscriban, porque ya sabemos cuántos alumnos vamos a tener”, dijo.

La funcionaria dio a conocer que al cierre de las preinscripciones, el pasado 20 de febrero, se tuvo un registro de 105 mil 507 alumnos de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria. Con la ampliación del periodo, ya ascendió a 111 mil 181.

Para realizar la preinscripción se debe ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx. En caso de dudas sobre el proceso se pueden comunicar el centro de atención telefónica en el 667 846 42 40, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.