Al momento

Sinaloa

Una crueldad extrema se ve en casos de asesinato de mujeres con machetes y cuchillos: Tere Guerra

Los crímenes de mujeres en el estado en un 60 por ciento han sido con arma de fuego, por arriba que las que se han registrado con armas blancas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En los últimos casos de asesinatos de mujeres ha habido uso de armas punzocortantes y se pudiera pensar que es cada vez más el arma que se está usando para agredir a mujeres, sin embargo, la mayoría de los feminicidios siguen siendo con arma de fuego, señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres de Gobierno del Estado, Teresa Guerra Ochoa.

Señaló que han detectado una crueldad extrema en los casos que se han utilizado cuchillos o machetes, y en el total de los casos, en el 60 por ciento se está referenciando a adicciones.

“Sí hay una crueldad extrema con machete, sin embargo, revisando la estadística, es como tres veces más la incidencia por arma de fuego”, dijo.

La funcionaria estatal destacó que es muy importante atacar el problema de adicciones, porque de esta manera podrán lograr que los machetes que sean utilizados sólo para lo que se hicieron, como un instrumento de trabajo.

Indicó que han planteado a las áreas de seguridad y otras instituciones, programas de adicciones y para fortalecer el desarme, aunque el tema del desarme de armas filosas resulta complicado porque en la zona rural los machetes funcionan como instrumentos de trabajo, pero si se logra bajar la incidencia de consumo de drogas, podrán también bajar los casos de agresiones con ese tipo de artículos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.