Al momento

Sinaloa

Sinaloa debe poner signos de alerta ante alto número de suicidios en los últimos días: Jesús Madueña

Jesús Madueña Molina expuso que una de las secuelas de la pandemia son los problemas de salud mental que requieren de una gran atención

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- Ante el alto número de suicidios y frente al gran problema de salud mental y emocional que ha dejado la pandemia, es necesario que se implemente una estrategia entre todos para poder atender a la población que se está viendo afectada, señaló el rector Jesús Madueña Molina.

Indicó que es un tema que debe poner en alerta a las instituciones y sociedad misma y ponerle la atención que requiere, a fin de evitar que terminen en tragedia como ya ha sucedido no solo en Sinaloa sino en otras partes del país y del mundo.

“Una de las secuelas que tiene el COVID es daño a nivel mental, ahí lo que tenemos que hacer todos es seguir trabajando en una estrategia unida para buscar cómo apoyar, es algo muy triste y muy lamentable, es un problema que a veces no lo valoramos, pero tenemos que ponerle mucha atención, es algo que tenemos que poner en signo de alerta”, dijo.

Madueña Molina mencionó que en el Centro de Atención Estudiantil de la UAS se tienen programas de prevención de riesgos, en donde se atienden problemas de depresión y diversos aspectos.

El rector indicó que en catálogo de servicios la universidad ofrece servicios de Psicología la población en general, donde se pueden apoyar las personas que están pasando por algún cuadro depresivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.