Al momento

Sinaloa

"Pueden subir a partes altas donde es imposible acceder": Alerta por incendios forestales en Mocorito, Sinaloa

Los incendios forestales se adelantaron en Mocorito; ya van cuatro y falta mucho para la temporada de lluvias, sentenció el coordinador municipal de Protección Civil

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mocorito, Sin.- Los incendios forestales se adelantaron este año, ya van cuatro en el municipio de Mocorito y este lunes está en curso uno más en el área de Bequillos, dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce.

Indicó que este incendio no se pudo atacar porque está en una zona inaccesible y además por el viento que lo complica, por lo que se contempla que el fuego consuma unas cinco hectáreas.

“Está muy pronto para que estén ese número de incendios ya presentes, comúnmente en estas fechas los teníamos en carreteras, era donde prendían para limpiar, pero ahorita se nos está dando en la zona serrana y está muy largo todavía de aquí hasta que llueva, y puede haber mayores afectaciones o subir a partes altas donde es imposible poder acceder”.

¡Está en una zona inaccesible! Incendio forestal en Bequillos, Mocorito no se puede atacar

Explicó que los desmontes o limpias que se están haciendo junto a los cercos se están convirtiendo en incendios forestales porque no se puede detener con el viento, por eso pidió a los núcleos ejidales tener cuidado con el fuego.

Alapizco Arce dijo que van a acercarse con los ejidos para tratar de que prevengan estos hechos, pues ellos son los indicados para proteger porque son los que se favorecen con la madera.

¡Está en una zona inaccesible! Incendio forestal en Bequillos, Mocorito no se puede atacar

Refirió que normalmente los incendios forestales se presentan a principios de marzo y estos municipios no cuentan con el equipo necesario para poder combatirlos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.