Al momento

Sinaloa

¡Ahora el FAS! Presentan nueva solicitud de juicio político contra Estrada Ferreiro 

Piden que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya no meta las manos en el proceso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por desvío de recursos, principalmente, la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa (FAS) presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente del FAS afirmó que el motivo principal es por la violación a la Constitución Política del Estado de Sinaloa a las Leyes Locales y Federales, por el manejo indebido de fondos con participaciones del Estado y de la federación, especialmente a los de Hacienda Pública, es decir, desvío de recursos

¡Por desvío de recursos! Presentan segunda solicitud de juicio político contra Estrada Ferreiro

Abundó que otra de las razones es por los actos y omisiones de los servidores públicos a su cargo, especialmente quien dirige el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, su secretario Othón Herrera, y la tesorera Issel Soto, quienes en virtud de sus actos, en algunos casos omisivos han traído un grave y sistemático perjuicio al municipio y a los intereses públicos fundamentales, por el daño encubierto y causado a la Hacienda Pública de los ciudadanos del municipio de Culiacán

Recordó que el pasado viernes interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el desvío de recursos que se señala anteriormente.

“Hay un faltante de 40 millones de pesos que no se sabe en dónde están, en dónde quedó; hay 10 millones de participaciones de recursos federales también que fueron destinados al municipio y también no se sabe dónde quedaron”, dijo.

¡Por desvío de recursos! Presentan segunda solicitud de juicio político contra Estrada Ferreiro

Por su parte, Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados pidió que no haya acuerdos en los ‘oscurito’ y que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no meta las manos en el proceso de juicio político contra el primer edil.

“Claro, que deje libre a los diputados, nosotros confiamos en los diputados sobre todo en el presidente de la Junta de Coordinación Política, que es un diputado que siempre ha estado atento a los reclamos de la sociedad”, enfatizó.

Cabe mencionar que en lo que va del mes de marzo es la segunda denuncia de juicio político que se presenta ante el Congreso del Estado en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.